Tierra Libre trabajará con la Seam para la protección de las Áreas Protegidas de comunidades Indígenas

  • por

La Secretaría del Ambiente (Seam) trabajará con nuestra organización para resguardar las áreas protegidas indígenas en el Chaco.

La misma tiene como objetivo realizar un estudio participativo orientado a la determinación que viabilice las bases jurídicas, ambientales y antropológicas para la Protección del Patrimonio Natural Nivacle – Manjui Pilcomayo.

Estuvieron presentes el Director General de Biodiversidad, el Lic. Darío Mandelburger; el Director de Pesca y Acuicultura, Ing. Rafael Sosa; la Directora de Vida Silvestre, Lic. Rocío Barreto, y el técnico Lic. Diego Giménez, en representación de la Dirección de Áreas Protegidas, la Abog. Catherine Alonso y la Lic. Gladys Samaniego.

Asimismo, estuvieron presentes la Sra. Cristina Vila, Coordinadora General de Tierra Libre; el Sr. Burkhard Schwarz, Coordinador Técnico de Tierra Libre, los líderes Nivaclés, Sr. Félix Giménez, Coordinador del Comité Nivaclé Zona Medio Pilcomayo, y el Sr Bernabé Desiderio, Consejero Comité Nivaclé Zona Medio Pilcomayo. También participó la Asesora Nacional del Programa Regional Pro-indígena Sra. María Victoria Heikel, acompañada por la Sra. Katharina Ross.

Fuente: Seam